Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se potencia el trabajo en el Área de Mujeres, Géneros y Diversidad de Metán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 23/06/2022 17:21

Es a través de la entrega de equipamiento por parte de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad y la Iniciativa Spotlight de ONU Mujeres, al espacio que previene y atiende situaciones de violencias de género en ese municipio y en localidades aledañas.

Se potencia el trabajo en el Área de Mujeres, Géneros y Diversidad de Metán

Se potencia el trabajo en el Área de Mujeres, Géneros y Diversidad de Metán.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, visitó San José de Metán para entregar equipamiento al personal del Área de Mujeres, Géneros y Diversidad, recientemente creada. Esto, mediante una acción conjunta entre la Organización de las Naciones Unidas Mujeres (ONU Mujeres), en el marco de la Iniciativa Spotlight, campaña internacional orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, que lanzó dicha institución, y el organismo provincial.

El objetivo es fortalecer la transversalización de la perspectiva de género en todos los municipios de la provincia, cimientos vitales para dar respuestas eficaces y efectivas en la prevención y acompañamiento de mujeres y diversidades que sufren violencias por motivos de género.

“La detección, contención y seguimiento deben abordarse con todas las herramientas y procedimientos necesarios para que nuestra asistencia sea rápida, oportuna y asertiva. Los femicidios son la punta de un iceberg, el hecho más dramático y grave de la violencia por motivos de género, sin embargo hay muchísimas otras violencias que se reproducen a diario y que están invisibilizadas", expresó Carrique.

Meses atrás, la cartera provincial firmó un convenio con el Municipio, que estableció la concesión de un subsidio económico para la conformación y puesta en funcionamiento del nuevo espacio.

Por su parte, el jefe comunal, José María Issa, destacó la gestión del Gobierno Provincial y el contacto permanente en el intercambio de datos y articulación de recursos. 

En el acto de entrega, estuvo presente la titular de Derechos Humanos, Mariana Reyes, la referente del área metanense, Yamila García y autoridades locales. 
 

Agenda de actividades en Metán 

En su visita, la funcionaria provincial, junto a la responsable de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero, participó también de la Mesa Regional Sur Histórico y Gaucho, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Al respecto, Carrique indicó: "estos espacios permiten repensarnos y programar con lógicas articuladas. Debemos proyectar a las mujeres y diversidades en sectores históricamente masculinizados y que nada sea un impedimento para que se inserten, por ejemplo, en la construcción, tecnología, ciencia. Somos un gran equipo, avancemos en igualdad, equidad y justicia”.

La jornada fue para consolidar las relaciones institucionales del Gobierno con las distintas localidades, abordando problemáticas territoriales e impulsando procesos de desarrollo social en un marco de participación, intercambio y formación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés