Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se pone en marcha en Salta el plan “Ellas Hacen”

Gobernación Noticias de Salta 04/07/2013 17:50

Está destinado a madres solas con hijos menores de 18 años. El objetivo es el desarrollo de las personas, el fortalecimiento de las familias y la mejora de la calidad de vida en los barrios.

Se pone en marcha en Salta el plan “Ellas Hacen”

El encuentro tuvo lugar en la sede del organismo nacional.

El  gobernador Juan Manuel Urtubey y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner firmaron un convenio por el cual se pone en marcha en Salta una nueva etapa del Programa Social de Ingreso con Trabajo.

Se trata del plan “Ellas Hacen” que está dirigido a madres solas, con hijos menores de 18 años a cargo y que reciben la Asignación Universal por Hijo, dándose prioridad a aquellas mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, que viven en villas o barrios emergentes, con tres o más hijos o con hijos con discapacidad y las mujeres víctimas de violencia de género.

Del acto de firma participaron también la ministra de Derechos Humanos de Salta, María Silvia Pace y, por la cartera nacional, la jefa de Gabinete del Ministerio de Acción Social, María Cecilia Vázquez y el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto.

El plan “Ellas Hacen”, se inscribe en el marco del Programa de Ingreso Social con Trabajo, cuyos objetivos son la generación de puestos de trabajo, el desarrollo de las personas y fortalecimiento de las familias y la mejora de la calidad de vida en los barrios.

La ministra María Pace explicó que el programa en esta etapa busca “el desarrollo integral de las mujeres, ya que por un lado les da la posibilidad de terminar sus estudios, les ofrece una posibilidad laboral y las capacita para la construcción de viviendas”.

Sobre las viviendas, la funcionaria dijo que “se trata de unidades habitacionales que se construyen a partir de módulos, pero –subrayó- este trabajo no sólo resuelve el problema de la casa sino que además fortalece los lazos de solidaridad y compromiso con la comunidad, porque es un trabajo cooperativo en el que las mujeres construyen sus viviendas y las de otras mujeres, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida y urbanística en los barrios”.


Fuente:

Avisos de Interés