Se pondrá en marcha una encuesta productiva industrial y el plan de promoción
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 12/02/2015 07:54La encuesta productiva sentará las bases del plan de promoción destinado a los parques industriales de los departamentos Orán, San Martín, General Güemes y Capital. Se asegurará un crecimiento sostenible y un desarrollo económico y social de la región. Este trabajo es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de la Subsecretaría de Financiamiento de la Provincia.
El Gobierno de la Provincia puso en marcha los planes de Promoción Comercial Regional y de Desarrollo Logístico de Centros y Redes, que tienen como destino los parques industriales de los departamentos San Martín, Orán, General Güemes y Capital. De esta manera se asegurará un crecimiento sostenible y se logrará un pleno desarrollo económico y social de la región.
El secretario de Industria, Nicolás Ramos Mejía y el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, firmaron los contratos para la realización de una encuesta productiva industrial y la puesta en marcha del plan de promoción Industrial.
Ambos trabajos forman parte del proyecto Centros de Vinculación Municipal, en el marco del programa Mejora de la Gestión Municipal de la Provincia de Salta, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Financiamiento.
La Encuesta Productiva Industrial se desarrollará tanto en los parques industriales como en las zonas aledañas para poder contar con información actualizada y sistematizada con respecto a la actividad económica local de cada región y sentará las bases para el plan de Promoción. La consultoría estará a cargo de la empresa Quality Latinoamerica S.R.L. El contrato se firmó con un presupuesto total de $ 1.319.626.
Posteriormente, el plan de Promoción Industrial entregará lineamientos sostenibles para la difusión y promoción de la oferta de las industrias y de sus parques locales, que posibilite la apertura y posicionamiento de productos en nuevos mercados. El presupuesto para este proyecto es de $ 1.418.000,00.-
Fuente: Secretaría de Comunicación