Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se plasmó una huella en memoria de Felipe Burgos desaparecido en época de dictadura militar

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 13/03/2020 07:30

La Comisión Provincial por la Memoria, la Secretaría de Derechos Humanos y organizaciones recordaron a Felipe Burgos con la instalación de una baldosa ubicada en Belgrano 1349.

Se plasmó una huella en memoria de Felipe Burgos desaparecido en época de dictadura militar

Se plasmó una huella en memoria de Felipe Burgos desaparecido en época de dictadura militar

En el marco de las actividades de Marzo por la Memoria, se colocó una baldosa en homenaje a Felipe Burgos “El Andariego”, desaparecido el 6 de febrero de 1976 por el terrorismo de estado. Junto a sus familiares, organizaciones de Derechos Humanos, la Comisión Provincial de la Memoria y el Gobierno de Salta, con la presencia de la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, se compartió su historia y se convocó a recordar su legado por siempre.

"Reconocimos a su familia, su memoria y su lucha, esta acción nos permite tener presente la historia reciente y transmitir a los jóvenes la importancia de que esto no ocurra nunca más", señaló Elia Fernández, jefa del programa Memoria, Verdad y Justicia de la Secretaría de Derechos Humanos.

Mediante esta propuesta se busca dejar huellas para recordar a personas desaparecidas o asesinadas en la época del proceso militar, con el objetivo de reivindicar su memoria en defensa de los derechos.

Felipe Burgos fue un luchador popular y dirigente campesino, fundó la Federación Única de Sindicatos de Trabajadores Campesinos y Afines, que agrupaba a trabajadores y a pequeños productores. Durante el Gobierno de Miguel Ragone, fue designado Secretario de Desarrollo Social de la provincia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés