Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se planteó la necesidad de un plan integral de sanidad vegetal para los Valles Calchaquíes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 11/04/2014 06:54

En la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal se analizó la factibilidad de un plan integral para los Valles Calchaquíes, que amplíe el alcance del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos. También se informó sobre el Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo Algodonero.

Se planteó la necesidad de un plan integral de sanidad vegetal para los Valles Calchaquíes

La reunión se realizó en el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable

Durante la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE), sus miembros plantearon la posibilidad de elaborar un plan integral de sanidad para los Valles Calchaquíes y abarcar una mayor cantidad de plagas que afectan a los productores vitivinícolas y frutales de la zona.

Desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y su Dirección General de Agricultura, se informó que se trabaja fuertemente en el Programa Nacional de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos (PROCEM), sin embargo la idea de contar con un plan más amplio resultaría de suma importancia para las producciones vallistas. De esta manera se facilitará a los productores las herramientas necesarias para solucionar los problemas fitosanitarios que se presenten.

Por otra parte se informó acerca del Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo Algodonero (PNPEPA) en Salta. En este sentido se mantiene una red de trampeo sobre las rutas nacionales 81 y 16. La misma será oficializada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con lo que las medidas preventivas serán mucho mayores de manera que se mantenga el estatus actual de libres del picudo del algodón.

La reunión estuvo dirigida por el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht, acompañado por el director general de Agricultura, Gunther Schreiner y la jefa del Programa Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow.

Además de representantes del sector productivo, participaron la directora Nacional de Sanidad Vegetal del SENASA, Wilda Ramírez y el director de la Estación Experimental del INTA Cerrillos, Marcelo Rodríguez.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés