Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se oficializó el aumento salarial para las trabajadoras de casas particulares

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 29/04/2022 18:05

Los incrementos del 6% para abril, 9% en mayo y 15% en junio fueron publicados este viernes en el Boletín Oficial de la Nación.

Se oficializó el aumento salarial para las trabajadoras de casas particulares

Oficializan el aumento salarial para las trabajadoras de casas particulares

Se oficializó el aumento correspondiente a los salarios de empleadas domésticas por hora y jornada mensual, de abril, mayo y junio. 

La suba fue acordada en una reunión que la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares mantuvo el 31 de marzo. Allí, se estableció el 6% no acumulativo, sobre los salarios mínimos, para el mes de abril.

Además, se fijó un aumento del 9% a partir de mayo, que será calculado sobre los salarios mínimos dispuestos para abril 2022, y para junio, un 15% sobre los "salarios mínimos dispuestos para el mes de mayo 2022, en una sola cuota, con cláusula de revisión para agosto, posterior a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil".

La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares recuerda que “el personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad".


Fuente: secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés