Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se modificó la traza de defensas en el río Pilcomayo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 28/06/2021 14:29

Con maquinarias de la Secretaría de Recursos Hídricos se construyó un terraplén nuevo de 3100 metros y extendieron en 1500 metros las obras que debían finalizar en los últimos días de junio, por lo cual continuarán las maquinarias operando en La Golondrina, durante el próximo mes.

Se modificó la traza de defensas en el río Pilcomayo

Se modificó la traza de defensas en el río Pilcomayo

Operarios de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, continuarán durante julio completando los trabajos de construcción de un nuevo terraplén con una extensión total de 4600 metros, en La Golondrina. Los trabajos presentan un avance del 85%. 

A raíz de reuniones con los pobladores de la zona y de conocer algunos movimientos migratorios hacia el sector, se redefinió la traza y se decidió modificar el plan de trabajo, ya que el proyecto inicial de obras consensuadas con el Municipio Santa Victoria Este estipulaba la elevación de un terraplén que se acoplaría a otro existente que debía ser refaccionado. 

Se optó entonces por una nueva construcción integral de 3100 metros y aumentar 1500 metros de extensión a la defensa, con las características de los terraplenes concretados en Santa María y Padre Coll, con pista superior para tránsito de rodados.  

Los técnicos hacen hincapié en el volumen de los terraplenes para defensa y tránsito en la época de desborde del río en las zonas consideradas de alta complejidad.  

El Pilcomayo es un río aluvional y posee un ciclo con desbordes naturales necesarios para el aporte del líquido elemento en las estaciones secas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés