Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se logró identificar a un ciudadano del norte provincial que se encontraba en situación de calle

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 22/06/2022 22:32

La persona reside en Aguaray, es un trabajador rural y desde hace bastante tiempo no poseía DNI, sus datos estaban extraviados. Desde el Registro Civil se dispuso un operativo especial para establecer su identidad.

El Registro Civil dispuso un operativo especial para la identificación de un ciudadano de la localidad de Aguaray; las primeras informaciones que se tenían de la persona es que se encontraba en situación de calle y era un trabajador rural de la zona. 

Los agentes del organismo procedieron a la toma de foto y huellas digitales para iniciar el trámite de un nuevo ejemplar de DNI del ciudadano quien a través de datos aportados por vecinos y allegados se pudo identificar, indagando en los archivos del Registro Civil de Salta como así también en la base de datos del RENAPER a nivel nacional. 

Con la búsqueda en las bases provinciales y nacionales se pudo establecer la identidad de la persona, la cual tiene un nombre y un apellido, un número de dni y un acta de nacimiento registrada en tiempo y forma en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán en el año 1954. 

La titular del organismo de identificaciones, Fernanda Ubiergo, indicó que, "a través de gestiones especiales se procura dar soluciones a todos los requerimientos de los ciudadanos y más aún a las personas de grupos vulnerables".


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Inauguración Parque Zona Sur de Salta
  • 148 para mayores
  • 148 para mayores
  • 148 para mayores