Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se llevó adelante el Primer Encuentro Provincial de Educación Ambiental Integral

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Educación 30/03/2023 14:34

Los asistentes socializaron los contenidos de la Ley 27.621 y debatieron sobre la estrategia jurisdiccional de educación ambiental en el ámbito de educación formal y no formal.

Se llevó adelante el Primer Encuentro Provincial de Educación Ambiental Integral

Se llevó adelante el Primer Encuentro Provincial de Educación Ambiental Integral

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación de la Provincia concretaron el “Primer Encuentro Provincial de Educación Ambiental Integral” del que participaron docentes, agentes municipales, provinciales, fundaciones, ONGs y de la sociedad civil.

El encuentro contó con una instancia expositiva y de taller, con el fin de socializar y revisar en un proceso amplio y participativo, la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral elaborada por la Provincia en 2022. Dicho documento marca las directrices para la implementación de la Educación Ambiental Integral en los ámbitos de educación formal y no formal en el territorio provincial, tal como lo establece la ley N° 27.621.

“Esta es una ley que busca la formación y concientización. Implementarla va a generar cambios en la forma de pensar de la gente y esto nos va a llevar a una vida de mayor calidad mediante la preservación del ambiente” sostuvo Alejandro Aldazabal, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Destacó además, el intenso trabajo articulado entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, mediante la Secretaría de Ambiente y el de Educación de la Provincia “Queda clara la gran importancia que le da el Gobierno de la Provincia a la temática ambiental” agregó.

A su turno la Analía Guardo, secretaria de Planeamiento Educativo explicó: “lo que buscamos con estas jornadas es que las distintas organizaciones de la sociedad civil, las universidades, direcciones de nivel y modalidades, den sus aportes a esta versión preliminar. Nos interesa que se conforme una estrategia participativa con el aporte de todos los actores sociales involucrados”.

Por su parte el subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente de Nación, Nicolás Fernández resaltó “vinimos junto al Ministerio de Educación de Nación con el objetivo de tener una jornada de acercamiento, debate y concientización en dónde podamos establecer los lineamientos generales, la perspectiva federal y ambiental, para construir una Argentina amigable con el ambiente”

Participó además, la secretaria de Gestión Educativa Adriana Navamuel Saravia, el subsecretario de Residuos Sólidos Normando Zúñiga y funcionarios del Ministerio de Ambiente de Nación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés