Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa de Diversidad 

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 09/02/2022 15:04

Se trabajó en la definición de ejes y objetivos de acción 2022 y en la conformación de las comisiones de trabajo. Integran la Mesa diferentes organismos estatales, legisladores provinciales y municipales además de organizaciones sociales que trabajan en la promoción de derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa de Diversidad 

Se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa de Diversidad 

En el Polo Integral de las Mujeres, se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa de Diversidad convocada desde el Área de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades. La reunión se plantea en el marco de la agenda de la Secretaría de Derechos Humanos para la promoción de los derechos de las comunidades LGBTIQ+. 

Durante el encuentro, se definieron los ejes y objetivos para el 2022. Ellos son: el registro voluntario de personas trans-travesti y transexuales, la promoción del cupo laboral trans-travesti y la formación de efectores públicos a través de un plan sistemático integral sobre diversidad sexual e identidades trans. 

En la ocasión, también se remarcó la necesidad de reforzar estrategias y mecanismos que permitan la efectiva aplicación de la Ley de Identidad de Género, la revisión y actualización de normativas. 

La convocatoria fue dirigida por la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y la responsable del Área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro. En el encuentro, también participaron el secretario de Justicia, Diego Pérez; representantes de la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia y de los Ministerios de Salud Pública y Educación; Policía de la Provincia de Salta; Delegación INADI Salta; la directora del OVcM, Inés Bocanera; la diputada Mónica Juárez; el concejal capitalino Ignacio Palarik, la concejal de Güemes, Stella Maris Pérez, autoridades de la Municipalidad de Cerrillos, la artista Celeste Martin, referentes de las organizaciones Orgullo Salta, TEB Salta y Libres y Diverses. 

El próximo encuentro se realizará el próximo miércoles 23 de febrero para dar continuidad a la proyección de agendas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés