Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se llevó a cabo el operativo DETECTAR en el hospital de Aguaray

Ministerio de Salud Pública Noticias del Interior Salud 12/01/2021 16:24

El Ministerio de Salud Pública informó los resultados del operativo desarrollado durante la semana del 4 al 9 de enero en el hospital Luis Adolfo Güemes, cabecera del área operativa Nº 3.

Se llevó a cabo el operativo DETECTAR en el hospital de Aguaray

Se llevó a cabo el operativo DETECTAR en el hospital de Aguaray

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública dio a conocer los resultados del rastrillaje realizado en el hospital Luis Adolfo Güemes de Aguaray -durante la semana del 4 al 9 de enero- en el operativo DETECTAR, en el cual fueron testeados 38 aguarayenses.

Entre las técnicas de laboratorio empleadas se destacan siete hisopados para la detección de antígenos, con resultados negativos y 30 test serológico para la detección de anticuerpos IgG e IgM, de los cuales 14 fueron positivos.

DETECTAR consiste en el trabajo preventivo territorial, donde el personal de salud busca activamente a los contactos estrechos de casos positivos que sean de riesgo, como también de las personas con síntomas de COVID-19.

Una vez identificados los pacientes son testeados a través de un hisopado nasofaríngeo y se puede aplicar la técnica de PCR, de amplificación isotérmica (NEOKIT) o el test de antígeno que mide la proteína viral del SARS-CoV-2 que sirven para diagnosticar la COVID-19.

También, en el operativo se realiza el examen serológico de anticuerpos (IgM e IgG), el cual determina si el paciente cursó la enfermedad.  

En caso de arrojar resultado positivo en las técnicas diagnósticas, se aislará a la persona para evitar la cadena de contagio y brindarles los cuidados médicos pertinentes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés