Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se llevó a cabo el acto de cierre del programa de reinserción socio laboral “Detrás las rejas a la Calle”

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 02/12/2021 10:20

Por quinto año consecutivo se llevó a cabo el programa de la UCASAL en la Unidad Carcelaria N° 1. Participaron 248 personas, que obtuvieron sus certificados por asistir a los diversos talleres.

Se llevó a cabo el acto de cierre del programa de reinserción socio laboral “Detrás las rejas a la Calle”

Por quinto año consecutivo se llevó a cabo el programa de la UCASAL en la Unidad Carcelaria N° 1.

En el  sector Bienestar de los internos de la Unidad Carcelaria N° 1, se llevó a cabo el acto por el cierre de las actividades del Programa “Detrás las rejas a la Calle: aportes para la reinserción socio laboral de personas privadas de libertad, en libertad condicional o libres y familiares”, de la Universidad Católica de Salta.

El director general del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta (SPPS), Leonardo Isasmendi, explicó que la ejecución del programa se encuentra a cargo de María Mercedes Pagano y que del mismo participaron internos, personas que se encuentran en libertad condicional o libres y personal del SPPS.

“La formación, la capacitación, es un elemento fundamental para el proceso resocializador que nosotros venimos implementando a través del tratamiento penitenciario”, destacó el Director General.

Por su parte, María Mercedes Pagano informó que éste es el quinto año consecutivo que se desarrolla el programa y que en este ciclo lectivo alcanzó a 248 personas. “La intención es que podamos aportar conocimiento, capacitaciones que le brinden posibilidades de ir formándose, pero también nosotros somos favorecidos con este programa porque aprendemos mucho de los internos”, señaló.

En el acto, los asistentes a los diversos talleres recibieron los certificados que acreditan su participación y realizaron diversas muestras artísticas para quienes estuvieron en el evento.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés