Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se licitaron obras por más de $900 millones para la construcción de escuelas técnicas en Orán

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 20/12/2022 05:59

Ell ministro Matías Cánepa participó de la apertura de sobres para la licitación de dos obras para el norte provincial. Se trata de una inversión de $914.069.535,36.

Se licitaron obras por más de $900 millones para la construcción de escuelas técnicas en Orán

Se licitaron obras por más de $900 millones para la construcción de escuelas técnicas en Orán

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, estuvo presente en la apretura de sobres para la licitación de dos obras destinadas para el norte provincial. Para Hipólito Yrigoyen, el monto de  $495.509.535 será destinado a la construcción de una nueva escuela técnica. La infraestructura escolar se edificará en una sola planta y tendrá un acceso principal, 5 aulas pedagógicas, 5 talleres, sala de maquinarias, 4 laboratorios, bufet, sanitarios para alumnas, alumnos, docentes y personas con discapacidad. Además tendrá 8 patios internos y externos (algunos cubiertos), S.U.M., comedor y área de gobierno que tendrá 5 oficinas, dirección, vicedirección, salas de profesores y primeros auxilios, recepción, preceptoría y sanitarios.

 

Por otra parte, para la localidad de Colonia Santa Rosa, el monto de $418.560.000 estará destinado a la construcción de un edificio escolar nuevo para la EET N° 3124 ARA General Belgrano, que tendrá una superficie total aproximadamente de 3000 metros cuadrados.

 

El edificio tendrá 8 aulas, 2 núcleos sanitarios para alumnos, 2 baños para discapacitados, laboratorio de fisicoquímica, sala de dibujo, taller de cocina, sala de informática, taller de electrónica y laboratorios de electrónica y ensayos electrónicos. También contará con una biblioteca, administración con archivo, dirección, vicedirección, sala de profesores con office, preceptoría en planta baja y alta con sus correspondientes baños. Además 4 baños para profesores, alumnos, alumnas y personas con discapacidad, S.U.M., cocina con despensa, baño de personal, kiosco, ascensor, escalera, rack, depósito, recinto técnico, patios de formación, recreación y lectura.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés