Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se licita la construcción de cinco pozos profundos en Rivadavia y Capital

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 15/07/2021 08:29

Las obras están previstas en las comunidades La Gracia, El Tigre y Santa María y en barrios de la ciudad de Salta. Permitirán el acceso al agua segura y la optimización del servicio.

Se licita la construcción de cinco pozos profundos en Rivadavia y Capital

foto de archivo

A mediados de julio se licitará la construcción de cinco pozos profundos en los departamentos salteños de Rivadavia y Capital. El Gobierno provincial publicó las convocatorias, a través del Ministerio de Infraestructura, para la ejecución de obras que mejorarán la prestación del servicio en algunas comunidades y permitirán el acceso al agua, como sucederá en el paraje Santa María.  

Para el 15 de este mes está prevista la apertura de las licitaciones para la perforación de los pozos profundos en el paraje Santa María del departamento Rivadavia, donde también se harán obras complementarias y cañerías de nexo. Ese día también se conocerán las ofertas para la ejecución de un proyecto similar en el predio de la escuela Mariano Boedo de Capital, ubicada en Villa Chartas, para mejorar el abastecimiento en esa zona de la ciudad de Salta.

La apertura de sobres para la construcción de nuevos pozos, más obras complementarias, en las comunidades La Gracia y el Tigre (ambas del departamento Rivadavia), se realizó el viernes 16 de julio. Hoy 19 de julio, en tanto, se concretará la licitación para la optimización del sistema de un pozo ubicado en el parque San Martín de la ciudad de Salta.

Estas obras fueron gestionadas por la Provincia ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para la optimización del servicio de agua potable en diferentes puntos de la provincia. Forman parte de un paquete de proyectos de agua y saneamiento. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés