Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se lanzó la segunda edición de la Escuela Pública de Emprendedores en General Mosconi

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 29/11/2022 09:02

En la primera clase recibieron una formación en “propósito para emprender”, por parte de los capacitadores del municipio, quienes fueron instruidos por la Secretaría de Participación Ciudadana.

Se lanzó la segunda edición de la Escuela Pública de Emprendedores en General Mosconi

Primer encuentro de la 2ª edición de la Escuela Pública de Emprendedores en General Mosconi.

Con la presencia de la secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Amelia Acosta, se desarrolló el primer encuentro de la 2ª edición de la Escuela Pública de Emprendedores en General Mosconi.

Más de 20 vecinos asistieron a la clase que se realizó en el Club Unión Madereros, en avenida Roque Sáenz Peña esquina avenida Belgrano. Allí se formó a los presentes en el primer módulo referido al “propósito para emprender”, por parte de los capacitadores del municipio. 

En este sentido, cabe destacar que los profesores de la EPE de esa localidad fueron capacitados por los especialistas de la Secretaría de Participación Ciudadana, en cada uno de los módulos de formación.

“Es muy gratificante saber que hay tantos vecinos que desean emprender, y que por eso estamos lanzando una nueva edición de la EPE en este municipio del norte de la provincia”, aseguró la Secretaria, a la vez que destacó la organización de la comuna.

Los emprendedores compartieron sus expectativas y plantearon los principales objetivos de los negocios que ya tienen en proceso de construcción. Otros, en cambio, expresaron sus deseos de adquirir todo el conocimiento necesario para animarse a emprender.

Formación para emprendedores

Los participantes serán instruidos en cinco módulos: el primero aborda la idea y el propósito para emprender y sostener el emprendimiento en el tiempo; el segundo hablará sobre la inscripción y el registro de marca; en el tercero, se verá finanzas y costos; el cuarto tratará el marketing digital, venta en redes sociales y el manejo de diseño gráfico; y finalmente, en el quinto, se abordará la conservación y manipulación de alimentos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés