Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se lanzó la "Campaña Verano Saludable y Seguro" con más de 300 niños en el Parque del Bicentenario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 24/11/2022 14:23

Se firmó un convenio entre todas las instituciones que participan en la campaña y además se entregaron filtros de agua a instituciones de la sociedad civil, y frutas y bebidas a todos los presentes.

Se lanzó la

Se lanzó la "Campaña Verano Saludable y Seguro" con más de 300 niños en el Parque del Bicentenario

La Secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Amelia Acosta encabezó el lanzamiento de la campaña provincial “Verano Saludable y Seguro”, que se desarrollará con la articulación de acciones y la participación de la Policía de la Provincia, Bomberos de la Policía, Aguas del Norte, SAMEC y organizaciones de la sociedad civil.

El encuentro se desarrolló en el Parque del Bicentenario, donde más de 300 niños y niñas disfrutaron de juegos y actividades educativas en el cuidado del bienestar y la salud. Participaron además comedores, CICs barriales y cuerpos infantiles de policía de la zona norte de la ciudad.
 
"Los más pequeños aprenden muy rápidamente cómo cuidar su higiene y enseñan a sus pares y familias cómo hacerlo, además son quienes más padecen las ETA en esta temporada. Por eso nos enfocamos en ellos, en cuidarlos y que aprendan a cuidarse", manifestó Acosta.

Se rubricó un convenio marco de colaboración para desarrollar todas las actividades programadas en la campaña.

Firmaron la secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Amelia Acosta, el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas del Norte Germán Albrecht, el director de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía, Ramiro Corimayo y representando al SAMEC, Claudio Barrios. Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno Rodrigo Monzo, el subsecretario de Participación Ciudadana Santiago Alurralde, y el director General de Programas César Alejandro Segura, quien estuvo a cargo de la actividad.

El secretario de Gobierno afirmó que "la articulación interinstitucional es clave para estas acciones, que todos trabajemos coordinadamente es fundamental para que consigamos el principal objetivo, que es cuidar a todos los niños y sus familias".
 
Cabe destacar que se entregaron filtros de agua para colocar en canillas, a representantes de instituciones de la sociedad civil como merenderos, comedores y centros vecinales.

Verano Saludable y Seguro


El objetivo de la campaña, que durará hasta marzo de 2023, es promocionar hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, con prácticas seguras, de higiene, cuidado personal y físico, destinadas a niños y niñas, mediante actividades lúdicas, sencillas e integradoras.

Se visitarán comedores y merenderos, con talleres de difusión y actividades lúdicas para sensibilizar a las familias y generar hábitos saludables.

También se trabajará con los responsables de las instituciones barriales, con el fin de brindar recomendaciones en las medidas de seguridad a la hora de manipular los alimentos y así prevenir enfermedades.

Todo esto responde a que en la temporada estival es clave la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, por lo que debemos estar atentos a la hora de la manipulación, conservación y refrigeración de los mismos, extremando las medidas de seguridad.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés