Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se lanzó la Campaña “Cuidá tu corazón” de la Fundación Favaloro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 11/03/2013 08:09

Salta fue elegida como la primera provincia del interior del país para llevar a cabo estas actividades de concientización y prevención de las enfermedades cardiovasculares en la mujer.

Se lanzó la Campaña “Cuidá tu corazón” de la Fundación Favaloro

El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia encabezó el lanzamiento de la campaña

El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, encabezó el lanzamiento de la Campaña “Cuidá tu corazón”, acompañado por la Jefa de la División Prevención del Centro de Vida de la Fundación Favaloro, Laura Brandoni.

La campaña se realiza por primera vez en el interior del país, ya que hasta el momento se había concretado sólo en Capital Federal, con el objetivo concientizar a las mujeres acerca de las enfermedades cardiovasculares, una de las principales causales de muerte entre la población femenina.

Bajo el lema “Pensá en lo que llevas en tu corazón y cuidalo”, se asesoró a las mujeres que se acercaron a los puestos instalados en las plazas 9 de Julio y Belgrano, además de realizar controles de talla, peso, presión arterial, entre otros.

El funcionario destacó que “es valorable que Salta sea elegida por la Fundación Favaloro como el primer destino de las provincias del país para realizar esta campaña, con la que principalmente se busca concientizar a la mujer de que, a cierta edad, son proclives a tener más riesgos de enfermarse del corazón”. Asimismo, remarcó que “nosotros hemos trabajado durante el verano en la difusión de hábitos nutricionales correctos, controles de VIH, Papanicolau, salud sexual reproductiva y con esta campaña seguiremos avanzando en crear conciencia en las personas sobre la importancia de tomar medidas de protección y evitar enfermedades o tratarlas a tiempo”.

El evento fue creado por la agencia Ogilvy&Mather Argentina e impulsada por la Fundación Favaloro, con el apoyo del Gobierno de la Provincia e incluirá diversas actividades durante el año, con el propósito de instalar en la sociedad, la problemática de las enfermedades cardiovasculares, haciendo hincapié en las mujeres.

Estuvieron presentes además durante el lanzamiento de la campaña, la secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Rú, la subsecretaria de Medicina Social, Gloria Abán, ambas funcionarias de la cartera sanitaria provincial.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés