Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se lanzó a nivel nacional el Certificado de Preidentificación para quienes no están inscriptos en el Renaper

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 22/10/2020 16:16

La presentación la realizó el presidente de la Nación, Alberto Fernández en el Día Nacional del Derecho a la Identidad.Por el Gobierno de Salta participó la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Verónica Saicha.

Se lanzó a nivel nacional el Certificado de Preidentificación para quienes no están inscriptos en el Renaper

Se lanzó a nivel nacional el Certificado de Preidentificación para quienes no están inscriptos en el Renaper

La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Verónica Saicha participó del acto de  presentación del Certificado de Preidentificación (CPI) encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández destinado a garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), y facilitar la identificación y emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El acto se llevó a cabo a través de la plataforma digital Zoom, en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad. La medida tiene como objetivo "iniciar y facilitar el proceso de reconocimiento de la personalidad jurídica de aquellas personas que no cuentan con la certificación correspondiente, a la vez que garantizar el acceso a derechos básicos de quienes no se encuentran registrados con partida de nacimiento o DNI".

Saicha marcó la importancia de ese instrumento "porque le permitirá a las personas que nunca fueron inscriptas desde su nacimiento, a acceder a diferentes beneficios sociales”.

Participaron en el acto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la directora de Anses, Fernanda Raverta; la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el ministro del Interior Eduardo, “Wado”de Pedro; el secretario del Interior, José Lepere y los representantes de los diferentes Registros Civiles del país.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés