Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se lanzará en Salta el programa Nacional MIRARNOS

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 25/07/2022 05:56

El acto tendrá lugar mañana martes 26 de julio a las 9:30 hs. en la Escuela N° 4489 Dr. Raúl Ricardo Alfonsín del paraje Santa Rosa del municipio de General Güemes.

Se lanzará en Salta el programa Nacional MIRARNOS

Lanzan el programa Mirarnos

El Gobierno de la Provincia pondrá en marcha en el municipio de General Güemes, el programa Mirarnos que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en articulación con los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. 

El lanzamiento tendrá lugar mañana martes 26 de julio a las 9:30 hs. en la Escuela N° 4489 Dr. Raúl Ricardo Alfonsín del paraje Santa Rosa del municipio de General Güemes. 

Desde el 26 de julio y hasta el 3 de agosto, tres camiones oftalmológicos visitarán escuelas rurales situadas en parajes del interior provincial, para realizar controles visuales a niñas y niños del nivel primario. 

El programa Mirarnos, es una política pública nacional que promueve la detección temprana de dificultades visuales en niñas y niños que cursan la educación primaria en escuelas rurales, situadas en parajes y zonas de difícil acceso. 

El recorrido alcanzará a los municipios de General Güemes, Cerrillos, La Merced, Chicoana, Nazareno, Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Seclantás, Molinos, Payogasta, La Poma, Metán, El Galpón, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Rivadavia Banda Sur y La Unión.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés