Se jugó un torneo de ajedrez en el Penal de Villa Las Rosas
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 13/12/2013 06:56Participaron más de treinta internos de la Unidad Carcelaria N° 1, quienes asisten al curso de ajedrez que organiza el Servicio Penitenciario de Salta.
El torneo se jugó con el sistema suizo en 6 rondas, en el SUM de la División Bienestar, con el arbitraje de los profesores Pablo Aramayo, Pablo Aramayo Mezanza y Rubén Ariel Martínez, todos de la Federación Salteña de Ajedrez.
Una vez finalizado el evento deportivo, las autoridades del Servicio Penitenciario y de la Federación Salteña de Ajedrez, entregaron los premios a quienes se destacaron en ambas categorías.
Vicente C. del Pabellón “E” 1ra. se consagró campeón; José G. del mismo sector, sub campeón y en tercer puesto se ubicó Juan A. del Pabellón “C”.
En principiantes, Juan Manuel T. del Pabellón “E” 1ra. campeón, Andrés S. del “C” sub campeón y el tercer lugar para Vedia G. del “B” 2da.
La enseñanza del ajedrez está destinada para todos los internos alojados en los diferentes pabellones del Penal de Villa Las Rosas que se realiza en forma semanal y por grupos de 24 cursantes cada uno. Esta capacitación incluyó teoría, prácticas intensivas, evaluación y la realización de un torneo final.
El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez destacó que el objetivo es diseñar procedimientos organizativos y didácticos para la enseñanza del “ajedrez básico”, preparar a los internos en una sana competencia a nivel local, por parte de expertos trebejistas del medio y que adquieran experiencias que contribuyan al crecimiento personal.
“Con el ajedrez se persigue la inclusión social de los internos, por intermedio de la participación en torneos, competencias entre escuelas o federaciones de ajedrez e invitar a reconocidos ajedrecistas del medio a participar de encuentros programados para que estos puedan competir, aprender y ganar experiencias en esta disciplina”, indicó el funcionario.
Fuente: Secretaría de Comunicación