Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se invertirán casi 3 millones de dólares en obras de energía solar para dos parajes salteños

Gobernación Noticias de Salta Ente Regulador de Servicios Públicos 22/02/2022 12:49

Las obras potenciarán los sistemas solares de Rodeo Colorado en Iruya y en Los Naranjos de Orán.

Se invertirán casi 3 millones de dólares en obras de energía solar para dos parajes salteños

Energía solar.

La Secretaría de Energía de la Nación avanzó con la adjudicación de las obras a empresas que instalarán y potenciarán los sistemas solares en Rodeo Colorado (Iruya) y Los Naranjos (Orán).

Las obras se dan en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) que en Salta se desarrollan y gestionan con el Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp).

Según la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación para los trabajos en el paraje de Iruya está prevista una inversión de USD 2.054.525,23, mientras que para el pueblo oranense se destinarán USD 717.532,42.

En el caso de Rodeo Colorado se trata de la construcción de miniredes solares que beneficiará a 221 familias y 9 dependencias públicas (Policía Provincial, Gendarmería Nacional y puestos sanitarios.

En Los Naranjos se emplaza una minired con generación hidráulica, acción que potenciará los sistemas existentes y serán de beneficio directo para 80 familias y 4 puestos estatales.

En concreto, la energía solar permitirá aumentar el tiempo de uso de heladeras, radios, televisores, salas de computación y demás usos necesarios para desarrollar las actividades cotidianas en establecimientos educativos y en domicilios particulares que hoy no cuentan con energía eléctrica continua.

Se trata de inversiones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) quien mantiene un convenio vigente con el Gobierno nacional y cuyos fondos el Enresp se destinan a parajes y localidades alejadas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés