Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se intensifica la asistencia a víctimas de violencia de género

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 23/01/2020 08:45

El Ministerio de Seguridad y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres realizan trabajos conjuntos para dar respuestas inmediatas a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Se intensifica la asistencia a víctimas de violencia de género

Reunión con funcionarias del Observatorio.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con Ana Pérez Declercq, miembro del directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres para  avanzar en el análisis de políticas públicas conjuntas tendientes a fortalecer la asistencia  a mujeres víctimas de violencia de género.

En la oportunidad analizaron protocolos de acción de los distintos organismos y resultados del trabajo articulado que realizan.

También avanzaron en diseño de acciones conjuntas para fortalecer los tiempos de asistencia integral para las víctimas, desde el primer contacto o reporte de la situación de vulnerabilidad.

Al respecto Pulleiro destacó la importancia del trabajo  conjunto entre los distintos organismos y Poderes del Estado para aunar criterios y esfuerzos que beneficien a las víctimas, con prevención efectiva y políticas públicas acordes  a la lucha contra el flagelo de la violencia de género teniendo en cuenta los diferentes contextos de vulnerabilidad en los que se encuentran las víctimas.

Participaron del encuentro funcionarios del Ministerio de Seguridad y del equipo técnico del OVcM. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés