Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se instaló en el hospital de El Tala un nuevo equipo de rayos X digital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Interior 12/05/2023 13:52

Fue adquirido con fondos del programa nacional Redes y ya se encuentra en funcionamiento, posibilitando estudios de alta precisión a una población superior a los 6 mil habitantes.

Con fondos del programa nacional Redes, el hospital Santa Teresa, base del área operativa El Tala, adquirió un equipo de rayos X digital de origen canadiense. Fue instalado en un sector del nosocomio, que fue refaccionado y acondicionado por parte del Municipio.

Se trata de un equipo de última generación y alta tecnología, marca SG HEALTH CARE- Modelo E7239X, nuevo.

El gerente general del hospital, Ricardo Luna, dijo que con el nuevo equipo se podrá obtener diagnósticos de alta precisión, sin necesidad de derivar a los pacientes a un establecimiento de mayor complejidad para efectuar el estudio.

Agregó que “la incorporación de la nueva tecnología en rayos X es fundamental para detectar dolencias del paciente con eficacia y eficiencia, para brindar una respuesta sanitaria más rápida.”

Esta innovación forma parte del plan de fortalecimiento orientado a los servicios de salud, que busca brindar mayor accesibilidad y prestaciones a la comunidad, a través del programa nacional Redes.

El hospital Santa Teresa brinda cobertura a una población de 6200 habitantes aproximadamente, que se encuentran distribuidos en áreas rurales y urbanas, y tiene bajo su jurisdicción a los centros de salud de los municipios de La Candelaria y El Jardín.

El programa nacional Redes trabaja para contribuir en la prevención, promoción y atención de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión arterial y las cardiovasculares y refuerza los servicios de salud para brindar respuestas más integrales y equitativas.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés