Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se informó al Consejo Económico Social de Salta sobre el estado del servicio de agua potable provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Consejo Económico y Social 28/02/2023 19:19

Representantes del Ente Regulador de los Servicios públicos y de Aguas del Norte expusieron sobre el estado del servicio de agua potable, las competencias prestatarias y perspectivas de inversión en la Provincia.

Se informó al Consejo Económico Social de Salta sobre el estado del servicio de agua potable provincial

Se informó al Consejo Económico Social de Salta sobre el estado del servicio de agua potable provincial.

Hoy se realizó la primera sesión ordinaria del año del Consejo Económico Social  de Salta (CESS), espacio que nuclea a referentes de los distintos sectores económicos, gremios, sociales, culturales, tecnológicos y educativos de la Provincia.

El encuentro se realizó en el Consejo de Profesionales de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), encabezado por el  presidente del CESS, Matías Posadas y con la participación como invitados del presidente del Ente Regulador de los Servicios públicos, Carlos Saravia, y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún.

En este marco Posadas, abrió la sesión agradeciendo a todos los consejeros, instituciones e invitados por la colaboración y participación activa en cada convocatoria, enriqueciendo el diálogo y el consenso, instando a trabajar por un 2023 en una agenda con mirada federal.

Posadas destacó la iniciativa de los Consejeros en la invitación de los funcionarios presentes, ya que el tema del agua es un tema de agenda pública, no sólo por una cuestión coyuntural sino estratégica, y ese es el objetivo de la mirada del CEES.
 

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, agradeció  la invitación, y valoró el gran trabajo que se impulsa desde el Consejo, destacando que es fundamental consensuar políticas para  largo plazo e indicando que hoy el gobierno provincial  tiene un plan de infraestructura muy importante para brindar y mejorar el servicio de agua y saneamiento. Indicó que desde su organismo se trabaja en la evaluación y sanción para mejorar la calidad de los servicios, la articulación y una real información para poder actuar a favor del usuario. 

Expuso  además sobre la segmentación tarifaria nacional del servicio de energía eléctrica, la tarifa diferencial por zonas cálidas y medidas complementarias.
 

Por su parte el presidente de Aguas de Norte, Ignacio Jarsún destacó la gran inversión que se está realizando a través de la adquisición de equipamiento, vehículos y obras para dar respuestas a los usuarios. Indicó que se trabaja desde la empresa en la confianza y credibilidad no solo del servicio sino también de los trabajadores. 

Jarsún resaltó el importante plan de obras que lleva adelante la provincia  para optimizar el servicio de agua potable, destacando que la empresa prestataria se encarga de la operatividad y mantenimiento.
 

Al finalizar se realizó un espacio de intercambio entre los invitados y los presentes, indicando que se enviará al CESS el Plan director de agua y saneamiento de la provincia  para dictamen del Consejo.

El encuentro se realizó de manera bimodal, participando representantes de las cámaras de Minería , de Turismo, de Comercio e Industria de Salta, Metán y Orán; de la Unión Industrial;COPAIPA, FEPUSA, FOPAF; UOCRA ; UPCN ; de la Universidad Católica de Salta, de la Universidad Nacional de Salta , del Arzobispado de Salta, UNAJE, entre otros.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés