Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se incorporará la perspectiva de género en el Plan Provincial de Calidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 31/08/2022 15:14

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad capacitó en género a las y los referentes de áreas de Calidad de los distintos organismos que conforman el Gobierno de Salta, apuntando, al mismo tiempo, a potenciar la atención en la Administración Pública Provincial en ese sentido.

Se incorporará la perspectiva de género en el Plan Provincial de Calidad

Se incorporará la perspectiva de género en el Plan Provincial de Calidad.

En el Polo Integral de las Mujeres, trabajadoras y trabajadores de áreas de Calidad del Gobierno de la Provincia fueron instruidos por el equipo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad en derechos humanos y perspectiva de género, en el marco del encuentro “La igualdad de género como factor de calidad”.

El fin de la jornada, organizada conjuntamente con la Dirección General de Calidad de los Servicios, dependiente de la Secretaría de Modernización, fue fortalecer las aptitudes de las y los empleados, que eso se traduzca en una atención más respetuosa e igualitaria, y con ello, la futura institucionalización de la perspectiva de género en el Plan Provincial de Calidad.

"Queremos y debemos profundizar el aspecto de la calidad de servicio en la Administración Pública Provincial y que esto sea beneficioso tanto para las y los empleados como para las y los destinatarios, que son los ciudadanos. Cada uno de nosotros ocupamos un lugar público, destinado a servir con exclusividad los intereses del pueblo, razón por la cual la institucionalización de la perspectiva de género significará mejorar”, subrayó la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

El taller fue dictado por las profesionales Guilia Parente y Belén Jiménez y apuntó a potenciar la misión, visión y objetivos desde las nociones sobre sexo y género, las desigualdades estructurales, la igualdad formal y real, y las obligaciones de las y los agentes públicos.

A su turno, el titular de Modernización, Martín Güemes, resaltó que "estamos llamados a sentar las condiciones del cambio y las formas en las que venimos trabajando. Por eso, estamos hoy acá, para ser transmisores de la equidad", a la vez que destacó "a la igualdad de género como unos lentes que ayudan a observar la realidad de otra manera, y en ese sentido, a la igualdad como una política de calidad y a la calidad como una política de igualdad".

Al finalizar el encuentro, la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad brindó la certificación correspondiente a las y los participantes, con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, el subsecretario de Estado Abierto, Eduardo Siciliano y la responsable de la Agencia de Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés