Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró una nueva oficina del Registro Civil en Metán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 21/03/2023 05:56

La nueva dependencia está instalada en el predio del hospital Del Carmen de ese municipio. Allí, se realizarán inscripciones de nacimiento y defunciones únicamente.

Se inauguró una nueva oficina del Registro Civil en Metán

Se inauguró una nueva oficina del Registro Civil en Metán.

El Registro Civil habilitó en el Hospital Del Carmen en Metán la oficina de identificaciones número 97 para garantizar a los recién nacidos su derecho a la identidad, a través de la inscripción de oficio. En la misma solo se pueden realizar inscripciones de nacimiento y defunciones. La instalación de la dependencia en el ámbito hospitalario responde a leyes nacionales que tienen por fin concretar el asentamiento de los bebés, facilitando el trámite a las madres que en muchas ocasiones no vuelven a inscribir a los niños.

Por ello, y solo con la inscripción de oficio, el niño ya obtiene el número de matrícula que será su DNI para toda la vida y, aún antes de tomar el trámite, solo con el acta el mismo ya tiene acceso a los beneficios de la seguridad social.

En ese marco, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo adelantó que próximamente se habilitarán también oficinas en los hospitales de Embarcación, Joaquín V. González y Cafayate. Actualmente, funcionan oficinas de identificación en la Maternidad de Salta y los hospitales de General Güemes, Orán y Tartagal.

En esa línea, Monzo explicó que las oficinas en ámbitos hospitalarios buscan disminuir o erradicar la cantidad de niños indocumentados por lo cual, “el trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y el Registro Civil es fundamental ya que se comparte la información sobre los hechos vitales (nacimientos y defunciones), en tiempo real para la elaboración de estadísticas que permitirán, posteriormente, el diseño de políticas públicas”, expresó el funcionario.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés