Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró un centro comunitario modelo en Capital

Gobernación Noticias de Salta 02/07/2008 12:05

El gobernador Urtubey inauguró este martes la ampliación, reparación y equipamiento del comedor infantil ubicado en el bº Floresta, donde se desarrollan acciones comunitarias. En este centro comunitario almuerzan diariamente cerca de 300 chicos y se brinda apoyo escolar. A las madres se las capacita en la fabricación de dulces y a los jóvenes en serigrafía y construcción.

Se inauguró un centro comunitario modelo en Capital

“El desafío para este Gobierno es garantizar una mejor calidad de vida para estos chicos" dijo Urtubey.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este martes a la mañana la ampliación, reparación y equipamiento del comedor infantil ubicado en el barrio Floresta, donde se desarrollan diversas acciones comunitarias.
En este centro comunitario almuerzan diariamente cerca de 300 chicos  y se  brinda apoyo escolar. A las madres se las capacita en la fabricación de dulces y a los jóvenes en un taller de serigrafía y en la fabricación de bloques para la construcción.
“El desafío para este Gobierno es garantizar una mejor calidad de vida para estos chicos, mejor que las que tuvieron sus padres, y esto se logra devolviendo la cultura del trabajo”, expresó Urtubey a los vecinos presentes.
Esta inauguración forma parte de un proyecto impulsado por el Gobierno nacional y es cofinanciado por la Unión Europea; en Salta se concretó con la colaboración del Gobierno provincial. El lugar fue equipado con todos los elementos para desarrollar este trabajo.
De la apertura formal de este centro también participaron el vicegobernador Andrés Zottos; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; la ministra de Trabajo, Nora Giménez; y demás funcionarios del Poder Ejecutivo.
La ministra Giménez informó que la misma iniciativa se desarrolla en los barrios capitalinos El Milagro y Norte Grande, pero además adelantó que se está trabajando para comenzar la tarea en el interior provincial. En este sentido, el Gobernador expresó su deseo que en cada barrio de Salta exista un centro comunitario como el que funciona en villa Floresta.
“Si no logramos un crecimiento integrado no hay sociedad justa posible, por eso garantizaremos el acceso a los servicios básicos para el barrio Floresta, cueste lo que cueste”, agregó el mandatario haciendo referencia principalmente al servicio de agua potable, que en la actualidad no alcanza a cubrir esta zona de la ciudad.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés