Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró la primera “Casa Ciudadana” en la capital salteña

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 03/08/2022 13:10

Participación Ciudadana junto a vecinos de la zona oeste inauguró un espacio que permite impulsar acciones de participación, talleres, asesoramientos, y formaciones en capacitación que acompañarán a los salteños a fortalecer los espacios comunitarios.

Se inauguró la primera “Casa Ciudadana” en la capital salteña

Se inauguró la primera “Casa Ciudadana” en la capital salteña.

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, en el marco de la inauguración de la “Casa Ciudadana”, participó del primer encuentro con familias y vecinos de zona oeste, donde se expusieron los requerimientos de la comunidad, las actividades que se vienen llevando adelante, las demandas de la zona, como así también, las complejidades en la resolución de conflictos familiares. 

Acosta explicó que éste espacio será vital para generar un plan de acción conjunta, que acerque los servicios del Estado al ciudadano, permitiendo además manifestar proyectos sociales que mejoren la comunidad.

Durante el encuentro, los vecinos informaron los barrios a los que pertenecen, como así también, las dificultades por las que atraviesan, y las demandas que solicitan que permitirán mejorar los espacios comunes.     

"Casas Ciudadanas" propone encuentros para toda la población, y como metodología de trabajo establece el desarrollo de talleres por temática, vinculados a los ejes de trabajo, educación, accesibilidad, género, derechos humanos, inclusión social y salud.

Finalmente, surgió un documento en el cual se recogieron las expectativas de las Casas Ciudadanas, resaltando las fortalezas y oportunidades, con relación a la participación ciudadana.

Participaron los referentes de los barrios, Villa Primavera, Villa Unidad, Villa San Jose, B° Santa Lucia, El Progreso, Villa Los Sauces, B° Santa Victoria, Calchaquí, Villa Esperanza, Libertador y B° Ara San Juan.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés