Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró en Tartagal una dependencia de Personas Jurídicas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Obras 02/03/2023 12:22

La nueva oficina se encuentra en el edificio de la Terminal de Ómnibus de Tartagal y atiende al público de 8 a 13; esta es la segunda que el organismo provincial inaugura en el interior. La primera se encuentra en Orán y su apertura fue en el 2021.

Se inauguró en Tartagal una dependencia de Personas Jurídicas

La nueva oficina se encuentra en el edificio de la Terminal de Ómnibus de Tartagal

La ciudad de Tartagal cuenta con una nueva oficina de Inspección General de Personas Jurídicas en la cual, los vecinos interesados en organizarse para la conformación de Asociaciones Civiles, Fundaciones, Sociedades, Comerciantes, y otros contratos comerciales asociativos, podrán acercarse al lugar, de 8 a 13, para asesorarse sobre la temática evitando el traslado hasta Salta capital.

Esta es la segunda dependencia que el organismo provincial abre en el interior salteño con la intensión de acercar los servicios del Estado a la gente, y está ubicada en el edifico de la Terminal de Ómnibus. La primera de las oficinas, fue inaugurada en 2021 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, dijo que en el departamento San Martín existen unas 450 organizaciones de la sociedad civil, lo que demuestra el compromiso de la gente por trabajar por el bien de la comunidad. “Poder organizarse para poder hacer el bien a la comunidad o poder trabajar proyectos en una sociedad moderna junto al Gobierno para una mejor calidad de vida, es fundamental. Y esta oficina, viene a abrir esa posibilidad. Acá van a poder recibir el asesoramiento que merecen ya que muchas veces, desde la convicción del corazón, se plantean el desafío de llevar adelante un merendero, trabajar con las mujeres en la erradicación y prevención de la violencia o iniciar el apasionante camino de trabajar por la cultura, el deporte y la educación y no saben cómo hacerlo”.

Por su parte la subsecretaria de Inspección General de Personas Jurídicas, Verónica Miranda destacó el hecho de que además del asesoramiento, la oficina funcionará como una mesa de entradas en vinculo directo con capital, por medio de expediente electrónico, con el cual los profesionales del organismo podrán realizar análisis personalizados de cada tramite iniciado, brindado respuestas especificas a cada ciudadano.

La funcionaria agregó que la apertura de la nueva oficina fue posible gracias un trabajo mancomunado con la Municipalidad ya que Municipio y Provincia realizaron aportes para la puesta en marcha de la misma.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, autoridades municipales y concejales de Tartagal.

Información adicional

Personas Jurídicas también cuenta con una moderna página digital a través de la cual los interesados en realizar tramites pueden consultar los distintos requisitos y acceder a los modelos de instrumentos de manera online, ingresando a http://https://personasjuridicas.salta.gob.ar/

Allí, los usuarios pueden encontrar la legislación vigente, un turnero digital y los mails y contactos para hacer consultas a distancia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés