Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró en la localidad de Los Toldos un Punto Digital

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría de Modernización del Estado 27/03/2023 19:59

Se trata de un espacio gratuito que beneficiará a los vecinos del lugar, ya que desde allí podrán acceder a las nuevas tecnologías. Se suma a las 45 escuelas que el Gobierno Provincial conectó hasta la fecha en el Departamento Santa Victoria.

Se inauguró en la localidad de Los Toldos un Punto Digital

Se inauguró en la localidad de Los Toldos un Punto Digital

Con el objetivo de disminuir la brecha digital, el Gobierno Provincial junto a organismos nacionales continúa trabajando en diferentes acciones. 

En ese marco el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, participó de la inauguración de un punto digital en  la localidad de Los Toldos, Departamento Santa Victoria.

En la ocasión, el funcionario recorrió las instalaciones junto a la secretaria de Innovación Digital de Nación, Micaela Sánchez Malcolm; la directora del programa País Digital, María del Pilar Araneta; Virgilio Mendoza, intendente de Los Toldos; Gonzalo Quilodran, director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); el diputado provincial por el departamento Santa Victoria, Osvaldo Francisco Acosta; el senador por el departamento Santa Victoria, Carlos Ampuero; y autoridades del Concejo Deliberante.

En ese espacio digital , se desarrollarán talleres de grabación, de edición de videos y de fotografía para adolescentes y adultos, Cursos de uso de Paquete Office para todas las edades, Campeonatos de videojuegos para niñxs y adolescentes, Clases virtuales, Gestión de trámites online, talleres de marketing digital para adultos, entre otras actividades. Las tareas de coordinación están a cargo de Leo Manuel Espinosa.

Cabe recordar que la provincia de Salta cuenta con 31  puntos digitales. Durante el 2022, estos espacios  sumaron más de 276 mil visitas para la realización de capacitaciones, trámites y participación de diversas actividades.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes , sostuvo que “ esta es una acción muy significativa , porque un punto digital significa para Los Toldos una puerta de acceso a oportunidades que existen en el mundo , como  formación,  educativas e incluso laborales mediante la conectividad”.

“Es una política pública nacional que lleva mucho trabajo en conjunto con los municipios: sin ellos esto no existiría. Trabajamos para que todos y todas estemos en igualdad de condiciones, juntando esfuerzos para que cada argentino y argentina tenga acceso a lo que se merece”, sostuvo Sánchez Malcom. 

Los Puntos Digitales forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.

El Gobierno de la provincia de Salta viene trabajando arduamente en la zona en materia de conectividad, ya que hasta la fecha  45 escuelas que se encuentran en el departamento de Santa Victoria cuentan  con servicio de  internet . Las mismas se situan en las localidades de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Los Toldos y en parajes distribuidos por todo el departamento. Actualmente se encuentran  en proceso de instalación  6 establecimientos educativos más.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés