Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró el edificio de la Dirección General de Investigaciones de la Policía “Comisario Pablo Javier Costilla”

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 25/10/2022 14:03

Está ubicado en Villa Juanita en un predio cedido por la Organización Programas Sociales Comunitarias. El acto fue encabezado por el Ministro de Seguridad y Justicia quien destacó el profesionalismo y dedicación del comisario cuyo nombre se le asignó al edificio.

Se inauguró el edificio de la Dirección General de Investigaciones de la Policía “Comisario Pablo Javier Costilla”

El ministro Cornejo recorre las instalaciones del nuevo Departamento de Investigaciones “Comisario Pablo Javier Costilla”.

El Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe y subjefe de la Policía de Salta, encabezó el acto de inauguración del edificio del Departamento de Investigaciones que desde hoy lleva el nombre “Comisario Pablo Javier Costilla” en su memoria. La base policial está ubicada en Villa Juanita.

Cornejo saludó especialmente a la familia y dirigió unas palabras para rendirle homenaje. Destacó al comisario Costilla por su profesionalismo y dedicación en cumplimiento del deber cuando se desempeñaba como policía y ciudadano, “pues amaba la verdad, a su familia y a su señora que se fue con él”. Señaló también que desde hoy el edificio de la Dirección General de Investigaciones lleva su nombre en la placa que fue descubierta.

El funcionario resaltó la importancia de la inauguración del edificio del Departamento Investigaciones que contará con cien policías del área para reforzar el trabajo investigativo, con mayor integración comunitaria para brindar seguridad, paz y promover la tranquilidad social. Agradeció especialmente a Adriana Pérez por hacer posible la creación de la base policial en un predio cedido por la Organización Programas Sociales Comunitarias que ella preside.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento especial a los padres e hija del comisario Costilla y demás deudos. Posteriormente se realizó la bendición religiosa y el descubrimiento de la placa que lleva su nombre.

Cabe destacar que el comisario Pablo Javier Costilla se desempeñó en distintas áreas de la Policía de Salta especialmente en la Dirección General de Investigaciones durante 19 años. Perdió la vida junto a su esposa en un siniestro vial en enero de este año.

Estuvieron presentes el secretario de Justicia, Diego Pérez, Adriana Pérez, presidenta de la Organización Programas Sociales Comunitarias, la directora general del Servicio Penitenciario, Carina Torres, entre otros.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés