Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inaugura LA ESPERA de Karla Buzo en el Museo de Bellas Artes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 26/08/2022 05:45

El próximo miércoles, 31 de agosto, a las 19 hs, se realizará la inauguración de la muestra. Entrada gratuita.

Se inaugura LA ESPERA de Karla Buzo en el Museo de Bellas Artes

El miércoles se inaugura la muestra LA ESPERA

El próximo miércoles, 31 de agosto, a las 19 hs, se realizará la inauguración de la muestra LA ESPERA de Karla Buzo en el Museo de Bellas Artes. La entrada es gratuita.

Las piezas que conforman la exposición elaboran un recorrido que vincula el cultivo de fibras vegetales (particularmente del Linum usitatissimum) con sus derivaciones textiles.

Karla Buzo nació en Uruguay y reside en los Valles Kalchaquíes desde el año 2003. Es artista y diseñadora textil. La convivencia con el pastoreo de camélidos, las prácticas agro textiles en rastrojos de cereales de un valle fértil y la vegetación nativa, componen el ritmo poético de su obra. El manejo de las fibras naturales le permite trabajar en estado puro con ellas, interviniendo paisajes y objetos, habitándolos. El diálogo a través de hilar junto a hilanderas e hilanderos, despierta el interés por las problemáticas vinculadas al territorio en comunidades de pequeños productores y pueblos originarios, en donde los procesos manuales mantienen viva la comprensión cíclica de la vida botánica y las prácticas cotidianas que son el espíritu de la tela.

La muestra permanecerá habilitada hasta el 30 de septiembre y puede visitarse de martes a domingo de 10 a 20 h en Belgrano 992, Salta.

Karla Buzó se desempeña como docente en la carrera de Diseño Textil e Indumentaria en la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera, Anexo Cafayate desde 2013. En su carrera artística se forma en Artes Visuales en el Taller de Marcelo Lo Pinto (1992/2002). Cursa tres años en la escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Bs. As. 2000/2003 incorpora técnicas de joyería en el taller del joyero Esteban Duarte. En 2013 realiza el curso de Posgrado “Diseño de Indumentaria”, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, UNNOBA y UNAM. 2020 obtiene la Diplomatura en gestión de proyectos culturales en U.N.J.U. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés