Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se impulsan acciones para incluir la perspectiva de derechos humanos en las empresas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 07/06/2021 13:44

La Provincia integra la plataforma de Gobierno Locales sobre empresas y derechos humanos organizada por Naciones Unidas. El objetivo es profundizar acciones con el sector privado para el desarrollo de sociedades plenas de derechos.

Se impulsan acciones para incluir la perspectiva de derechos humanos en las empresas

Foto ilustrativa.

La Secretaría de Derechos Humanos a través del equipo coordinador del Plan Provincial de Acción en DDHH de Salta, forma parte del espacio de trabajo “Plataforma de Gobiernos Locales sobre Empresas y Derechos Humanos” convocado por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas.

El objetivo de la Plataforma, que también integran San Juan y la Ciudad de Buenos Aires, es profundizar la formación de las empresas en materia de derechos y transversalizar su mirada dentro de la planificación y los procesos, para una conducta empresarial responsable, a través de asumir el compromiso con diez principios relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Desde la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades destacaron que se trata de un instrumento clave de política pública en la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos (PRNU).

En relación al caso de Salta, se destaca la generación de un Plan Provincial, participativo que facilita la generación de áreas que promueven el avance de las políticas públicas a nivel nacional.

Capacitación

La agenda de la plataforma continúa con una serie de encuentros sobre: herramientas para el diseño de políticas públicas en materia de empresas y DDHH. Conceptos claves como coherencia política e implicancias del Estado, haciendo foco en compras públicas, empresas de propiedad estatal e inversiones y la presentación de buenas prácticas

Durante la primera jornada de exposición, el equipo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, presentó las estrategias implementadas en el diseño del plan para la provincia de Salta, sus herramientas, procedimiento y avances.

Se compartió información sobre los datos relevados del diagnóstico realizado en la etapa inicial del Plan vinculado a empresas y derechos humanos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés