Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se impulsa la formación de promotores territoriales de derechos humanos en Cafayate

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 30/05/2022 15:44

En ese municipio, la Secretaría de Derechos Humanos inició un ciclo de encuentros con referentes comunitarios desde la formación con perspectiva en derechos humanos y la intervención territorial, en articulación con la Dirección de Mujeres Género y Diversidad local.

Se impulsa la formación de promotores territoriales de derechos humanos en Cafayate

Se impulsa la formación de promotores territoriales de derechos humanos en Cafayate

Con la participación de treinta referentes comunitarios se realizó una ronda de intercambio de experiencias locales, identificación y priorización de temáticas que formarán parte de la agenda formativa que brinda herramientas teóricas y prácticas, que permitan abordajes comunitarios sobre diferentes problemáticas sociales y su canalización a los servicios estatales pertinentes.

La actividad, estuvo a cargo de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos y la asistencia de la directora del Departamento de Género y Diversidad, Azucena Cisneros de Lavaque, la coordinadora del Centro Integrador Comunitarios, Analía Viveros e integrantes de equipos técnicos del Municipio de Cafayate.
 
Como parte de las acciones territoriales de la Secretaria de Derechos Humanos, se realizan encuentros en diferentes puntos de la provincia con autoridades y equipos técnicos que trabajan en la protección y promoción de derechos de las personas.

Así, se desarrolló el primer encuentro de diagramación de intervenciones a realizarse en la localidad de Cafayate en el marco del proyecto “Formación de promotores territoriales desde el enfoque de los derechos humanos”.
 
Esta iniciativa plantea distintas estrategias formativas para el desarrollo de las personas en cuanto al reconocimiento de sus derechos, la incorporación de habilidades para la vida, la prevención de las violencias, actos discriminatorios y delitos contra niñas, niños y adolescentes como el  bullying, el grooming, entre otras temáticas sociales.
 
La agenda, fue cumplida por las capacitadoras y psicólogas sociales Gabriela Flores y Jimena García de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés