Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se habilitó la emisión de Guías Forestales virtuales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 01/09/2020 15:00

La resolución Nº313 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, abarca a las guías forestales de extracción, de carbón vegetal y de removido.

El Gobierno de la Provincia, habilitó el sistema web de emisión de Guías Forestales,  a través de la Resolución Nº 313 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

La disposición se instrumentó en el marco de la emergencia sanitaria y por la necesidad de reducir la circulación de personas.

El Sistema de Emisión de Guías Forestales vía web, de aplicación progresiva en la Provincia de Salta, permitirá la realización de guías forestales serie A o de extracción; serie B o de carbón vegetal y serie C o de removido. Esta documentación digital, coexistirá con las de papel, aprobadas por la Resolución 130/17 y 410/17.

Los documentos emitidos por la modalidad web, tendrán validez provincial, se imprimirán por triplicado con los formatos y medidas de seguridad especificados en el anexo de la resolución.

Todas las personas físicas o jurídicas deberán solicitar el registro, usuario y contraseña en el correo sifydatossec.amb.salta@gmail.com, para luego emitirlas desde el sitiohttp://ambientesalta.ddns.net:8085/sif/.

Los interesados podrán consultar la Resolución Nº313/20 en el sitio http://boletinoficialsalta.gob.ar/NewDetalleResolucion.php?nro_resolucion=313/20


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés