Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se fortalece la promoción de hábitos saludables en referentes de Áreas de la Mujer

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/06/2022 15:56

Se trabajó con técnicas participativas y de integración sobre diversas problemáticas de salud mental. Además, se presentaron técnicas narrativas de resolución de conflictos, anclaje de sentimientos, emociones, suspensión de juicios para prevenir riesgos sociales.

Se fortalece la promoción de hábitos saludables en referentes de Áreas de la Mujer

Se fortalece la promoción de hábitos saludables en referentes de Áreas de la Mujer

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública realizó una nueva jornada del Encuentro de Referentes de Mujeres, Género y Diversidad, para prevenir los problemas psicosociales en la comunidad.

Durante la actividad, se trabajó sobre técnicas participativas y de integración, tales como las de animación cultural, análisis de películas y de cortos audiovisuales que reflexionan sobre los diversos tipos de violencias, abusos y problemáticas de salud mental, entre otras.

Asimismo, disertó sobre las técnicas narrativas para trabajar en grupos, acerca de la escucha activa y atenta, resolución de conflictos, anclaje de sentimientos y emociones, y suspensión de juicios.

Participaron referentes de Angastaco, Animaná, Molinos, Chicoana, Capital, La Merced, Gral. Güemes y de la Policía de la provincia de Salta.

La secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, explicó que “es importante trabajar estas técnicas porque se llega con formación y capacitación a grupos vulnerables, de manera simple y sencilla donde se entrelaza lo conceptual con las vivencias y experiencias de vida”.

Agregó que “es fundamental empoderar a las mujeres porque existen espacios que todavía están vedadas para ellas, empoderar no significa ser más que el otro sino tener las mismas oportunidades y posibilidades”.

Los encuentros están pensados con la finalidad de ofrecer diversas herramientas de promoción y prevención de salud mental, a fin de que estos puedan replicarse en los lugares de residencia y así disminuir o evitar los riesgos sociales propios de la zona.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés