Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se fortalece el trabajo articulado y preventivo de seguridad en Cerrillos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 30/08/2022 14:49

La actividad fue impulsada por la Secretaria de Seguridad, se realizó en el marco del lanzamiento del programa nacional Construir Seguridad Ciudadana. Se brindaron talleres de prevención y sensibilización.

Se fortalece el trabajo articulado y preventivo de seguridad en Cerrillos

Se fortalece el trabajo articulado y preventivo de seguridad en Cerrillos

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, junto a la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, encabezaron la jornada preventiva sobre los delitos y las violencias, en el marco del programa nacional Construir Seguridad Ciudadana lanzado hoy en el municipio.

Se instalaron stands preventivos e informativos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Agencia Antidrogas, Sistema de Emergencias 911, Defensa Civil y La Justicia Junto a Vos.

También se sumaron los tráiler de la Dirección Nacional de Prevención del Delito y la Violencia del Ministerio de Seguridad de Nación que brindó asistencia médica gratuita y talleres sobre problemáticas sociales como  bullying, ciberdelitos, violencia en general, resolución de conflictos, entre otros.

Ambas funcionarias coincidieron en la importancia de fortalecer el trabajo articulado entre nación, provincia y municipio en materia preventiva generando más espacios de contención y sensibilización para niños, jóvenes y adolescentes.

Además hicieron referencia a la necesidad de reforzar las medidas preventivas de seguridad en zonas urbanas, eventos deportivos para combatir la conflictividad en la zona.

Estuvieron el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Dario Madile, el senador por Cerrillos, Fernando Sanz, la secretaria de gobierno municipal, Magdalena Vega, la directora de Deportes del municipio, Raquel Rivero, la coordinadora interina del Sector 81 del Valle de Lerma, Miriam Flores y personal de la comisaría 13 de Cerrillos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés