Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se fortalece el servicio de Diálisis del hospital de Tartagal

Ministerio de Salud Pública Noticias del Interior Salud 22/09/2021 16:53

El Ministro de Salud Pública realizó la entrega de dos sillones para hemodiálisis, dos riñones artificiales y un tanque de osmosis inversa para el nosocomio Juan Domingo Perón. Además, junto al director del CUCAI Salta, verificaron el lugar donde será instalada la aparatología.

Se fortalece el servicio de Diálisis del hospital de Tartagal

Se fortalece el servicio de Diálisis del hospital de Tartagal

El Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de continuar fortaleciendo los servicios de salud de la Provincia, entregó aparatología para el servicio de Diálisis del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Se trata de dos sillones de última generación con posiciones regulables para comodidad del paciente. Además, se hizo entrega de dos riñones  artificiales, que sustituyen la función del órgano, en el caso de aquellos pacientes que tienen insuficiencia renal aguda o crónica.

También el nosocomio incorporó un tanque de osmosis inversa, debido a que durante el tratamiento, se debe utilizar agua altamente purificada. A través del empleo de esta aparatología, se extraen determinadas sustancias que son necesarias eliminar del organismo.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que “el hospital Juan Domingo Perón recibió un equipamiento de última generación para continuar mejorando la calidad asistencial a los pacientes agudos de la zona”.

Luego de examinar la aparatología junto con las autoridades gerenciales del nosocomio y con el director del Centro Único de Coordinación de Ablación e Implantes de Salta (CUCAI), el titular de la cartera sanitaria manifestó que “se avanzará en los próximos días en la instalación del equipamiento”.

Por su parte el director del CUCAI, Facundo Humacata, afirmó que “el equipamiento está en óptimas condiciones y posee tecnología de última generación. Será de gran ayuda para los pacientes agudos carenciados del norte”.

En este sentido, el gerente general del nosocomio, Santiago Payo, comentó que junto a las autoridades del Ministerio, están definiendo el equipo profesional que prestará servicio en la institución.

“Los pacientes que están en nuestro servicio de Terapia Intensiva, en ocasiones, pueden ser sometidos a un tratamiento de diálisis. Es por esto, que el equipamiento, recientemente incorporado, es de vital importancia y un gran logro para Salud Pública”, concluyó el gerente.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés