Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se fiscalizaron más de 13.600 vehículos este fin de semana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 06/12/2021 09:40

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se reforzaron los controles viales en puntos claves de la provincia. Se detectaron más de 1.600 infractores a las normativas viales y se sancionaron a 176 conductores alcoholizados.

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza el trabajo preventivo del sistema vial con acciones tendientes a reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito especialmente los fines de semana que se registra mayor circulación vehicular.

Durante el fin de semana la Policía Vial se apostó en puntos de control fijos y móviles en las rutas provinciales, rutas nacionales, avenidas y calles de la provincia y fiscalizó a 13.621 rodados.

Se labraron 1.696 infracciones por incumplimientos a las normativas viales de las cuales 1.254 fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito. Se sancionaron también a 176 conductores por circular con graduación alcohólica.

Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial insta a la ciudadanía a cumplir las normativas viales, usar el cinturón de seguridad y casco en caso de motociclistas, no exceder la capacidad de ocupantes del rodado, circular con luces bajas encendidas, no exceder la velocidad permitida, entre otras recomendaciones.


Fuente: Controles.

Avisos de Interés