Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se fiscalizaron las medidas de gestión ambiental del Parque Fotovoltaico de Cafayate

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 06/11/2020 11:31

La planta de 80 megavatios de potencia se encuentra operando desde julio de 2019. Está conectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Se fiscalizaron las medidas de gestión ambiental del Parque Fotovoltaico de Cafayate

Se fiscalizaron las medidas de gestión ambiental del Parque Fotovoltaico de Cafayate

Un equipo técnico de la Secretaría de Minería y Energía verificó las medidas de gestión ambiental para la etapa de operación de la Planta Fotovoltaica de Cafayate, situada a 4 kilómetros de esa ciudad. Se relevaron las tareas de control de los procesos de erosión hídrica y eólica, manejo de residuos y estado general de las instalaciones.

En lo referente a la inyección de energía eléctrica del parque solar a la línea que vincula la estación trasformadora Cafayate con de Pampa Grande, se verificó el correcto funcionamiento de los enlaces de comunicación y operativos.

Se observó además, el máximo aporte de energía de acuerdo con los parámetros establecidos, con una inyección de 80,9 megavatios  al momento de la visita de los profesionales del área.

La planta de 80 megavatios de potencia, se encuentra en funcionamiento desde  julio de 2019 y  está conectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Se construyó en el marco del programa RenovAr,  para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Los controles fueron realizados por personal de la Dirección General de Energía e Hidrocarburos, de la Secretaría de Minería y Energía, del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés