Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se firmó un convenio entre el Gobierno y el INCCA

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 16/11/2022 09:55

Nicolás Batlle, actual presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, firmaron un convenio con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo realizado junto al sector audiovisual en la provincia.

Se firmó un convenio entre el Gobierno y el INCCA

El objetivo es seguir fortaleciendo el trabajo realizado junto al sector audiovisual en la provincia

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa firmaron un convenio con el objetivo de implementar un marco de consenso, colaboración, cooperación, intercambio y participación en iniciativas, proyectos y acciones del sector audiovisual en Salta.

Las actividades a desarrollar  abarcan el planeamiento y ejecución de asistencias técnicas, capacitaciones, intercambio de materiales culturales, estudios y proyectos de investigación y enseñanza de contenidos audiovisuales de interés común.

Durante la firma el secretario de Cultura, Diego Ashur, indicó que “la heterogeneidad del sector en el país y en la provincia requiere del compromiso concreto y del esfuerzo mancomunado entre Nación y Provincia para gestionar y articular una agenda con otros sectores estratégicos del sector público, tales como el Ministro de Economía y Servicios Públicos o la agencia de Ciencia y Tecnología de la provincia, entre otras dependencias que se encuentran en constante diálogo y consenso”.

En este sentido el Secretario de Cultura destacó el proyecto de creación de la Agencia de Promoción Audiovisual, las gestiones realizadas por el equipo de la Dirección de Audiovisuales para la construcción de un Nodo Tecnológico y la realización del Festival de Mar del Plata con sede en Salta, en su retorno a la presencialidad.

El ministro Cánepa, ponderó la fuerte articulación con el sector audiovisual: “Venimos trabajando de manera sistemática con las industrias culturales y, particularmente, en lo referido a lo audiovisual. Este sector es un exponente que genera un impacto positivo en el ámbito de la Cultura y el Empleo, el desarrollo de fuentes genuinas de trabajo posee un enorme potencial que debemos acompañar, junto con el talento y a través de políticas públicas destinadas a sostener un horizonte de trabajo conjunto”. Finalmente, el funcionario manifestó que las articulaciones con el sector, productoras y universidades, “deben consolidar un espacio permanente en el tiempo, con actores públicos y privados, que posibilite pensar políticas públicas a corto, mediano y largo plazo, articulando entre todas las áreas integradas para lograr cumplir con los objetivos del convenio y las producciones de audiovisuales realizadas en nuestra provincia”.

Por su parte, el Presidente del INCCA, manifestó su conformidad con las actividades realizadas junto al sector del Audiovisual a nivel país. “Estamos agradecidos de compartir este espacio, como así también de retornar a las instancias presenciales del festival de Mar del Plata y la primera Asamblea Federal después de tres años. Desde nuestro lugar, cada vez que hay una iniciativa genuina, las políticas públicas de una provincia deben generar estos espacios de encuentro que nos permitan potenciar el trabajo conjunto. Gestionar y articular a través de una política del conocimiento que permita el desarrollo de lo audiovisual a través de inversiones y acciones que puedan sostenerse en el tiempo y desarrollar las carreras y los proyectos del sector”.

Acompañaron el acto Federico Casoni, director de Audiovisuales, Maria José Fascio, coordinadora general de Cultura, funcionarios invitados y el sector de productores audiovisuales de la provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés