Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se firmó un convenio de cooperación entre el Consejo de Relaciones Internacionales del NOA y el Consejo Federal de Inversiones

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 13/04/2021 10:35

El acuerdo tiene como como objeto generar una plataforma interinstitucional que permita la implementación de mecanismos de colaboración, interacción, cooperación y reciprocidad entre las partes.

Se firmó un convenio de cooperación entre el Consejo de Relaciones Internacionales del NOA y el Consejo Federal de Inversiones

Firma de convenio.

El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, junto a los secretarios de Relaciones Internacionales provinciales que integran el Consejo de Relaciones Internacionales del NOA, se reunieron en la sede del CFI en Buenos Aires con el propósito de elaborar y firmar un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones.

El acuerdo tiene como objeto generar una plataforma   interinstitucional que permita la implementación de mecanismos de colaboración, interacción, cooperación y reciprocidad entre las partes.

Asimismo, dará marco a futuros convenios de cooperación específicos o cartas de entendimiento, sean procedentes de intereses comunes o de proposición de colaboración de una u otra institución. También otorgará al Consejo Federal de Inversiones una activa participación en la coordinación técnica de las actividades del Consejo de Relaciones Internacionales del NOA para la internacionalización de los gobiernos subnacionales.

Este convenio tendrá validez por un período de cinco (5) años, renovándose en forma automática por períodos iguales.

El Consejo de Relaciones Internacionales del NOA estuvo representado por Tania Schonhals, secretaria de Planificación de Inversiones y Relaciones Internacionales de Catamarca;  Mariana Urbano, subsecretaria de Relaciones Exteriores de La Rioja; Bernardo Abruzzese, secretario de Relaciones Internacionales de Santiago del Estero; Pablo Palomares, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy; Mariano Fernández, secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán; Julio Argentino San Millán, representante de Relaciones Internacionales de Salta.

Por su parte, el Consejo Federal de Inversiones estuvo representando por su máxima autoridad, el secretario general Ignacio Lamothe; el director de Relaciones Internacionales, Diego Gómez; el jefe del Área de Regiones Concertadas, Hernán Manzo, y Lucía Fernández, responsable de China.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés