Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se firmó el convenio para obras de urbanización del barrio Parcela 37 de Tartagal

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 29/06/2022 19:50

En el marco de las obras para los Barrios Populares, en Buenos Aires se realizó la rúbrica entre la Ministra de Desarrollo Social de Salta, Silvina Vargas y la Secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño. La inversión es de más de 290 millones de pesos.

En Buenos Aires, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño firmaron un convenio para la ejecución de obras de urbanización en el  marco del programa Argentina Unidad por la Integración de los Barrios Populares.

Con una inversión de más de 290 millones de pesos, en el barrio Parcela 37 de Tartagal se realizarán obras de red de desagües cloacales, conexiones domiciliarias de cloaca, nexo red de agua, pozo de agua, conexiones de intra lotes de agua. Red vial, red peatonal y red de desagües pluviales. Alumbrado público y conexiones intra lotes de electricidad.

Serán 108 familias del municipio de Tartagal, que a través de la participación ciudadana y en coordinación con la dirección general de Integración Socio Urbana de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y el municipio, definieron las obras que eran prioritarias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el desarrollo e integración de su barrio.

La ministra Vargas indicó que “este nuevo convenio beneficia a la ciudad de Tartagal, a sus habitantes y al barrio Parcela 37 con obras de urbanización. Estamos agradecidos a Nación que viene articulando con Provincia y los municipios para que los garantizar el acceso a derechos de los vecinos de los barrios populares”.

Por su parte el intendente de Tartagal, Mario Mimessi afirmó que  “se acaba de firmar un convenio más para obras para Tartagal en este caso el barrio Parcela 37 con una inversión de casi 300 millones de pesos. La verdad es que estas obras reivindican y dignifican a las familias. Además quiero agradecer al Gobernador Sáenz y la Ministra Vargas por estas gestiones ante Nación que hacen realidad las soluciones para los ciudadanos y el municipio.”

Participaron además: la Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social, Marianela Pérez y la Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés