Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se evaluaron acciones para reforzar la seguridad en el área minera de la Puna y en sus comunidades

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 24/01/2023 13:41

Junto a la Policía de la Provincia, la Autoridad Minera analizó la viabilidad de crear nuevos destacamentos policiales a raíz del crecimiento de la actividad y transporte en la zona.

Se evaluaron acciones para reforzar la seguridad en el área minera de la Puna y en sus comunidades

Se evaluaron acciones para reforzar la seguridad en la área minera de la Puna y en sus comunidades

En el marco del trabajo iniciado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de su Secretaría de Minería y Energía, de manera mancomunada con las juntas Municipales de Defensa Civil de la Puna, se llevó a cabo una reunión virtual con funcionarios del cuerpo policial de la provincia de Salta.

El objetivo fue analizar acciones concretas para reforzar la seguridad y la presencia policial en el departamento Los Andes, habida cuenta del crecimiento de la actividad minera que trajo aparejada la afluencia de un número mayor de personas y la dinámica laboral que influyó en la convivencia social de las comunidades.

Del encuentro participó la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini, quien subrayó la importancia del diálogo fluido con los líderes comunitarios, que reportan permanentemente las situaciones que atraviesan tanto en materia de salud, educación y seguridad.

En representación de la Policía de la Provincia el comisario inspector Jorge Tacacho expuso la presencia de los destacamentos de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y Olacapato, y la necesidad de extender la presencia en Santa Rosa de Pastos Grandes, Estación de Salar de Pocitos y la base de la Policía de Seguridad Vial.

Asimismo, se evaluaron posibles escenarios de intervención policial, especialmente en el transporte y tratamiento de sustancias especiales.

Sassarini detalló los requerimientos que poseen los informes de impacto ambiental para la circulación de estos productos, que deben contar con el apoyo de custodia policial vial provincial y municipal.

Además, la funcionaria planteó ante las autoridades policiales el rol fundamental de la presencia de la fuerza en el territorio y el trabajo en temas ambientales y sociales del Programa de Gestión y Policía Minera.


Fuente: