Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se establecieron protocolos para la recepción de huéspedes exceptuados

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 06/05/2020 10:00

En un trabajo conjunto entre Gobierno, sector privado y municipalidades se elaboró la normativa para los hoteles que decidan ponerse en funcionamiento en el marco de la pandemia.

Se establecieron protocolos para la recepción de huéspedes exceptuados

Se establecieron protocolos para la recepción de huéspedes exceptuados

El ministro Mario Peña suscribió la Resolución N° 41 en virtud de la decisión del Comité de Emergencia Provincial que permitió a los establecimientos hoteleros de Salta brindar alojamiento a personas que deban cumplir la cuarentena al retornar a la provincia, como así también a pasajeros que acrediten cualquiera de las actividades que se encuentran exceptuadas del aislamiento obligatorio.

Los establecimientos hoteleros deberán manifestar su voluntad de prestar únicamente servicios de alojamiento y/o gastronómicos (en el caso que lo tuvieran habilitado previamente) ante la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Turismo y Deportes enviando un mail a fiscalizacion@turismosalta.gov.ar.

Para acceder al beneficio de apertura deberán cumplir con los requisitos establecidos por los protocolos, siendo fundamental disponer de personal permanente durante las 24 horas. Asimismo, a aquellos alojamientos que cuenten con servicio de gastronomía, solo se les autorizará que lo presten a los huéspedes alojados o a través de la modalidad delivery.

Cabe mencionar que la resolución del Ministerio de Turismo y Deportes donde se aprueban los Protocolos de Actuación para Minimizar la Transmisión del COVID 19 en el sector turístico y de gastronomía, surgió del trabajo conjunto del Ministerio y de las Asociaciones y Sindicatos del sector turístico y del aporte de los Gobiernos Municipales.

En los anexos de la misma se establecen recomendaciones sanitarias y gastronómicas en función de la evolución de la pandemia. Algunos de los puntos abordados se refieren al modo en que debe realizarse la limpieza, la protección para el personal, cómo actuar ante un huésped con síntomas de COVID 19, entre otras disposiciones que podrán leerse en el boletín oficial de la provincia de Salta del 06/05/2020. En cuanto a la gastronomía se explicita acerca de la manipulación de alimentos, de las medidas de higiene y prevención del personal en la cocina, la limpieza y desinfección de las superficies, y distintas recomendaciones que deberán ser cumplidas por los alojamientos habilitados.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés