Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se establecen criterios de acción ante casos de consumo de sustancias en el ámbito educativo

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 06/06/2014 12:40

Se realizó la primera jornada interministerial del Gobierno provincial con el objetivo de consensuar un plan de acción participativo y local. Se coincidió en la importancia de fortalecer las redes de trabajo intersectorial.

Se establecen criterios de acción ante casos de consumo de sustancias en el ámbito educativo

La mesa de trabajo se desarrollo en Casa de Gobierno

Los ministerios de Educación, Justicia, Seguridad, Salud Pública y Derechos Humanos, participaron de la primera jornada intersectorial para el tratamiento del consumo problemático de sustancias en el ámbito educativo en Salta capital.

El objetivo fue lograr la construcción de un plan de acción participativo y local para llevar a cabo acciones sostenidas en el tiempo para consolidar redes con recursos humanos a nivel territorial con el apoyo de los equipos centrales. Esto implica avanzar en la elaboración de un Plan de Prevención e Intervención en situaciones de adicciones y consumo problemático de sustancias en el ámbito educativo. 

Este Plan,  implica una estrategia de coordinación interministerial,  que proporcione una respuesta integral a la problemática local, implementándose de forma participativa. Contempla la conjunción de información de programas y acciones disponibles  en la provincia  para racionalizar su aplicación operativa en distintos ámbitos, principalmente el educativo.

La secretaria de Desarrollo Educativo y Programas Especiales, Elisa Espeche expresó que la jornada de trabajo interministerial consistió en aunar criterios sobre la importancia del trabajo en redes.  Se destacó el compromiso institucional sobre la problemática y consideró que es necesaria la implementación de la guía de buenas prácticas para actuar ante situaciones puntuales.

Otros de los ejes sobre del encuentro  se centró en la importancia de la vinculación permanente entre la escuela y la familia. 
Participaron del acto, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo; el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués; el coordinador del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis; el secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino; la secretaria de Justicia, Patricia Colombo; la secretaria de Salud Mental y Prevención de Adicciones, Claudia Roman Rú, entre otros funcionarios. La reunión se realizó en el Centro Cívico Grand Bourg.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés