Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se entregaron más de 80 herramientas para huertas de Tartagal

Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 10/10/2023 13:31

La Delegación de Asuntos Indígenas dió carretillas, azadas, palas, hachas, machetes y rastrillos a huerteros de comunidades indígenas de Tartagal y a la fundación El Fortín.

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa que se hizo entrega de 84 herramientas para huertas trabajadas por agricultores originarios de Tartagal. En la oportunidad se distribuyeron carretillas, azadas, palas poceras, palas corazón, hachas, machetes y rastrillos.

El organismo provincial a cargo de Marcelo Córdova busca continuar fomentando la soberanía alimentaria, a través de huertas, en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.

El relevador de la Delegación y encargado de la distribución Leonardo Argandoña expresó que fueron 49 herramientas entregadas a la fundación El Fortín que concentra sembradíos en pueblos indígenas de Pacará, Tonono y Puesto Alcoba.

Esta asociación civil brinda apoyo a agricultores que emprenden en sembradíos ubicados a más de 30 kilómetros del ejido urbano de Tartagal.

Asimismo, Argandoña informó que 28 herramientas fueron entregadas a miembros de comunidades originarias de La Loma.

Más de 1000 herramientas entregadas

El organismo provincial ya brindó a agricultores del norte provincial 717 herramientas bajo el programa Huertas y Emprendimientos Indígenas; 238 instrumentos a 30 escuelas de la zona de emergencia sociosanitaria y 238 herramientas para huertas que trabajan con organizaciones sin fines de lucro. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés