Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se entregaron los diplomas a egresados de la Tecnicatura en Gestión y Administración de Juegos de Azar

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UPAP 02/12/2021 11:08

Se trata de una carrera que dicta en conjunto la Universidad Provincial de Administración Pública y la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA). Estos egresados son los primeros profesionales de Latinoamérica, especializados en la temática.

Se entregaron los diplomas a egresados de la Tecnicatura en Gestión y Administración de Juegos de Azar

Estos egresados son los primeros profesionales de Latinoamérica, especializados en la temática.

Salta fue una de las provincias elegidas para la entrega de diplomas a los primeros egresados de la Tecnicatura en Gestión y Administración de Juegos de Azar, que se dicta a nivel nacional por lo que también se realizaron los actos de colación en Entre Ríos y Neuquén.

El rector de la UPAP, Diego Wilde se refirió a los egresados y destacó “el logro que son para nuestra institución en esta época tan difícil. Por eso quiero decirles que al igual que sus familiares y amigos, estamos muy orgullosos porque sabemos el compromiso y la dedicación que pusieron para este logro. El título que hoy reciben es un símbolo de muchísimas horas y jornadas de esfuerzo y perseverancia”, al tiempo que hizo llegar las felicitaciones del gobernador Gustavo Sáenz.

El rector de la UPAP además enfatizó la alianza estratégica con ALEA. “La UPAP, es una universidad joven, pero que ya podemos contar entre nuestros egresados a los primeros Técnicos en Gestión y Administración de Juegos de Azar de Latinoamérica”, finalizó.  

Por su parte, el presidente de ALEA, Omar Galdurralde, expresó que “estamos muy felices de estar en Salta y de participar de este evento que es reconocimiento a todos aquellos estudiantes que hicieron un esfuerzo increíble”.

Asimismo, señaló que  “en un contexto muy difícil, una tragedia sanitaria como las que nos ha tocado atravesar a nivel mundial, pudimos sobreponernos a las adversidades y seguir capacitando a nuestro recurso humano, en un trabajo conjunto entre la UPAP y ALEA, y por supuesto, los alumnos que han puesto lo mejor de sí para poder lograr sus objetivos”.  

Del acto además participó el presidente de Enreja, Anibal Caro. Por ALEA también estuvieron presentes; el director Ejecutivo, Mario Trucco y Luis Zanazzi, Asesor Académico y Coordinador de la Tecnicatura, mientras que por la UPAP también asistieron la coordinadora Ejecutiva de la UPAP, Amparo Tames, la responsable de Desarrollo Académico, Cora Pfister, y la coordinadora de la carrera, Valeria Del Carlo.

La Tecnicatura

La Tecnicatura inició en 2017 con una gran cantidad de postulantes inscriptos, de los cuales 25 estudiantes, en noviembre y diciembre de este año reciben el título de “Técnicos Universitarios en Gestión y Administración de Juegos de Azar”, siendo los primeros profesionales, en Latinoamérica, especializados en la temática.

Con dos cohortes activas, iniciadas en 2020 y 2021, de más de 130 estudiantes, la carrera de tres años de duración reúne y sistematiza el conocimiento ALEA y la metodología innovadora y a distancia de la UPAP.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés