Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se entregaron anafes eléctricos a familias de Chicoana

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 02/11/2022 20:39

Los beneficiarios de distintas zonas de la localidad se inscribieron en el Programa Anafe en Casa para recibir el aparato que se abona en cuotas fijas mensuales a través de la boleta de luz.

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, junto al intendente de Chicoana Esteban Ivetich, entregaron anafes eléctricos a 14 familias de parajes de esa localidad del Valle de Lerma, en el marco del Programa Anafe en Casa.

Los beneficiarios recibieron toda la información necesaria para poder hacer un correcto uso del dispositivo, su mecanismo y beneficios. Además, se les realizaron recomendaciones en cuanto a la verificación del sistema eléctrico antes de su conexión hogareña.

“Ésta, como todas las entregas, es muy importante, porque busca brindar una solución a aquellos vecinos que no tienen red de gas natural y necesitan este elemento de primera necesidad”, aseguró Acosta a la vez que agregó que, “es una política del gobernador Gustavo Sáenz llegar a todos los rincones de la provincia con este beneficio que garantiza una mejora en la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el jefe comunal precisó que, “estamos muy agradecidos con el Gobernador porque son políticas palpables, como así también los cursos que recibimos de la Escuela Pública de Emprendedores para todos los vecinos de nuestra localidad”.

Participaron en el acto el director de Emprendedurismo y Microcréditos de Chicoana, Oscar García López y autoridades del Concejo Deliberante.

Programa Anafe en Casa

Es un plan que contempla la provisión y el financiamiento de un Anafe Eléctrico de bajo consumo, que cuenta con dos hornallas, financiado en cuotas sin interés, debitados en la factura de luz.

El Programa está destinado a todas las personas que sean usuarios de EDESA y posean la titularidad de un número de NIS.
Los requisitos son la solicitud de pedido, conjuntamente con una fotocopia de primera y segunda hoja del DNI del titular del NIS y una fotocopia del último pago de la factura de luz.

Los interesados en acceder al programa deberán acercarse a las oficinas del organismo en Belgrano 1491, con la documentación requerida.

 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés