Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se entregan las Tarjetas Alimentar en el departamento Rivadavia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 28/04/2020 09:20

Habrá operativos durante la semana en los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur.

Se entregan las Tarjetas Alimentar en el departamento Rivadavia

Desde mañana se entregan las Tarjetas Alimentar en el departamento Rivadavia.

Hasta el domingo se entregarán las Tarjetas Alimentar a los beneficiarios del departamento Rivadavia. Se trata de 2.669 personas que obtendrán el plástico del Banco Nación con el acumulado de los montos correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril. 

Los operativos, que se habían visto interrumpidos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, finalmente fueron autorizados a realizarse con el estricto cumplimiento de las normas sanitarias que exige la situación de pandemia. Estos estarán a cargo del Ministerio de Desarrollo Social en colaboración con las autoridades municipales. 

Las entregas se realizarán en las diferentes localidades de los municipios de Santa Victoria Este (995 beneficiarios), Rivadavia Banda Norte (779 beneficiarios) y Rivadavia Banda Sur (895 beneficiarios) y se darán entre el lunes y el viernes en el siguiente orden: 

Martes 28 de abril
- Alto La Sierra, de 9 a 12 en la escuela
- Misión La Paz, de 15 a 18 en la escuela

Miércoles 29 de abril
- Santa Victoria Este, de 8 a 13 en la sede de la Municipalidad

Jueves 30 de abril 
- Morillo, de 9 a 15 en el edificio municipal nuevo 

Viernes 1 de mayo 
- Los Blancos, de 9 a 13 en la delegación municipal 

Sábado 2 de mayo
- Rivadavia, de 9 a 15 en el complejo municipal 

Domingo 3 de mayo
- La Unión, de 9 a 13 en el complejo municipal 

De esta manera, se completaría la entrega del beneficio en toda la provincia, ya que en la última semana se entregaron también a pobladores de Nazareno, Iruya y Santa Victoria Oeste. 

La Tarjeta Alimentar es un beneficio social exclusivo para la compra de alimentos que entrega el gobierno de la Nación, a través del ministerio de Desarrollo Social y en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre. 

Está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo ( AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales -que actualmente se depositan de manera semanal- para comprar todo tipo de alimentos.

De todas maneras, debido a la situación de pandemia, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció el pago de un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar, que se acreditará el próximo miércoles 29 de abril. Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4000 pesos; y quienes tengan uno o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6000 pesos.

En Salta, la cantidad de beneficiarios supera los 65 mil e implica una inyección en la economía local de alrededor de 300 millones de pesos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés